Planificación Familiar Natural (PFN) es un término general referido a los métodos modernos del reconocimiento y manejo natural de la fertilidad. Estos métodos científicos, saludables, seguros y confiables se utilizan para monitorear la salud reproductiva, así como lograr, posponer o evitar el embarazo.
¿Por qué la Planificación Familiar Natural?
La Iglesia Católica enseña que la relación marital es un signo y un símbolo de un amor de compromiso y es mucho más humana cuando está abierta al don de la vida. Cada vez que una pareja se une en el acto conyugal, está renovando sus votos matrimoniales, al entregarse libre, fiel, total y fructíferamente el uno al otro.
La satisfacción de las necesidades emocionales, que brinda la PFN a una mujer, no tiene precio.
Esta creencia debe estar a la par de la afirmación de la iglesia, que como administradores de la creación de Dios, somos responsables de la crianza de los hijos, que ayudamos a crear. La Planificación Familiar Natural respeta los elementos de dar vida (procreación) y dar amor (unitivo) de la relación sexual, al no separarlos, como lo hacen los anticonceptivos. La anticoncepción no sólo bloquea la concepción, sino que también bloquea al marido y a la esposa de tener una unión completa. Los métodos naturales, mientras que evitan el embarazo por medio de la abstinencia durante el período fértil, aún están abiertos a la transmisión de la vida.
Para mí, la PFN mantiene la emoción del noviazgo en nuestro matrimonio.
Por medio del uso de la Planificación Familiar Natural, las parejas Católicas pueden, realmente, vivir sus votos matrimoniales, en armonía con las enseñanzas de la iglesia.
Los beneficios de la planificación familiar natural
Para la mujer
No es necesario poner químicos en su cuerpo, su decisión de evitar el embarazo puede ser inmediatamente reversible, además de proporcionar una alternativa ecológica a las píldoras anticonceptivas. Ella, es capaz de conocer los detalles que afectan su salud y que están relacionados con su fertilidad, como las enfermedades, el estrés y mucho más.
Para el matrimonio
Una encuesta hecha por Physicians For Life sobre la tasa de divorcio en las parejas que usan Planificación Familiar Natural, obtuvo estos resultados:
- Tienen una tasa de divorcio dramáticamente baja (0.2%)
- Tienen matrimonios más felices
- Son más felices y están más satisfechos en su vida cotidiana
- Tienen considerablemente más relaciones maritales
- Comparten una intimidad más profunda con su cónyuge que las parejas que usan anticonceptivos
- Tienen un nivel más profundo de comunicación con su cónyuge
- Tienen relativamente, familias más grandes con muchos hijos
- Son sensiblemente más religiosas y asisten más a menudo a la iglesia
- Incorporan más la oración en su vida diaria
- Dependen fuertemente de las enseñanzas de la iglesia, la Biblia y Dios
- Son personalmente más felices
- Tienen sólidas visiones tradicionales, sociales y morales
- Preservan la unidad familiar más responsablemente que los otros grupos
- Tienen menos probabilidades de que hayan tenido un aborto
- Tienen menos probabilidades de que hayan vivido juntos antes del matrimonio
- Tienen menos probabilidades de trabajar tiempo completo
- Tienen menos probabilidades de apoyar las relaciones sexuales fuera del matrimonio
Para el medio ambiente
No hay citas médicas para recibir medicamentos o inyecciones, ningún químico de producción en fábricas y no hay desperdicios de empacamiento para tirar y terminar en los vertederos.
El estrógeno y otras hormonas sintéticas que se encuentran en los anticonceptivos orales, no se filtran por el suministro de agua potable. Por lo tanto, los hombres y niños que beben el agua de la ciudad, no están siendo expuestos a estas hormonas femeninas.
Método de la Ovulación Billings
Recomendamos el Método de la Ovulación Billings™; uno de los métodos de Planificación Familiar Natural más modernos, simple y eficaz. Al aprender a identificar los signos naturales de la fertilidad y la infertilidad, millones de mujeres alrededor del mundo han utilizado el método para lograr, espaciar o evitar el embarazo, así como para proteger su salud reproductiva.
Es el método científicamente más investigado de la planificación familiar natural, disponible hoy.
Inscríbete ahora para tener acceso inmediato al curso completo
¿Están ya inscritos? Ingresa aquí